También llamada Cactus de Navidad o Cactus Orquídea. Se trata de un cactus de porte colgante y anchos tallos que presentan preciosas flores que tienen forma de trompeta, con muchos pétalos que pueden ser de color blanco, rojo o rosa.
Es una planta amante del sol que absolutamente necesita luz solar para su desarrollo y floración. Se puede colocar en el balcón exterior o en un jardín sin sombra. Sin embargo, debe evitarse que esté durante largos períodos de tiempo a la luz del sol abrasador del verano. Es importante, en este momento, colocarlo a la sombra o enfriarlo un poco para evitar que las altas temperaturas lo dañen.
Un buen suelo para estas plantas sería una mezcla de mantillo de hojas y de arena gruesa, a partes iguales, valiendo también un sustrato universal para cactus.
Regar una o dos veces por semana para mantener la tierra ligeramente húmeda, en invierno se riega menos, tan solo evitando que la tierra se seque mucho. Hay que evitar que el agua salpique sobre su tallo para que éste no se pudra.