Esta planta es conocida popularmente con los nombre de cinta, malamadre, araña o lazo de amor. Es muy utilizada como planta de interior, ideales para decoración y debido a su fácil cultivo en maceta, pero también puede ubicarse en exterior en climas cálidos, no soporta temperaturas inferiores a -2º. En nuestra tierra se muere con las heladas pero vuelve a brotar con fuerza en primavera.
Necesita de buenas dosis de luz pero sin exponerla al sol directo. Estando dentro de la casa es fácil moverla o alejarla de la ventana en las horas de mayor radiación solar. No obstante es una planta resistente y no dará problemas al respecto.
Es de porte colgante, con unas hojas largas y luminosas. Desarrolla en ellas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco.
Es muy fácil de reproducir, lo que la ha convertido en algunos lugares como una planta invasora, y también fácil de cuidar, de hecho es una planta recomendada para principiates o para aquellos que tengan poca mano con ellas.
Cinta o Malamadre
Recordar que para evitar que se quemen las hojas es mejor no colocarla en sol directo. Su ubicación ideal es en la sombra o semisombra. Si observamos que tiene las puntas de las hojas secas, puede deberse a un exceso de sol o bien a una falta de humedad.
El riego debe ser más frecuente en verano, de dos a tres veces por semana, y reducirse a una vez por semana en invierno. Le gusta la humedad, por lo que es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando (sobre todo en verano).
Cuidado con excedernos ya que no tolera el encharcamiento y suele ser una de las principales causas por las que muere.
Para mejorar el desarrollo de la planta, es mejor abonar la cinta cada quince días en las estaciones de primavera y verano con fertilizante líquido en el agua de riego (en nuestro caso Guano).
Estas plantas suelen tener unos tallos con unas pequeñas flores que, después de la floración, suelen aparecer pequeñas plantitas. Es con ellas con las que se realiza la reproducción, ya que tienen una zona superior con hojas y una zona inferior con pequeñas raíces latentes.
La cinta es una planta de crecimiento bastante rápido de ahí que sea recomendable plantarla en un macetero profundo y ancho.