P002_Actinidia

Es una planta trepadora leñosa que llegó a nuestros jardines desde el Asia oriental y se le conoce por el valor ornamentel que le otorga su estupendo follaje. La planta cuando aún es muy joven presenta un color verde muy bonito, en la medida que va madurando y si recibe luz solar, este va cambiando en la punta de sus hojas a rosado o blanco.

El colorido variado que presenta es una de sus caracteristicas más llamativas pero además sus flores tienen un delicado aroma que invade el ambiente a su alrededor, cuando aparecen en el mes de junio. 

De rápido crecimiento y su primer año ya puede llegar al metro de altura. Las ramas son bastante finas (tipo lianas) por lo que es necesario dotarla de un soporte donde poder agarrarse.

Es una planta dioica que puede dar un dulce fruto como una uva grande y rico en vitaminas que se le conoce con el nombre de mini kiwi o baby kiwi.

Volver a Jardín

Actinidia Kolomitka

Cuidados

No requere de mucho mantenimiento pero hay que tener en cuenta una serie de condiciones para que prospere perfectamente. 

Teniendo en cuenta que en la naturaleza crece en el bosque es por lo que sabemos que se siente mejor en suelos sueltos, fértiles y con una buena capa de drenaje que evitará el estancamiento del agua.

Ubicar en un espacio donde tenga luz del sol durante buena parte del día y seleccionar un buen soporte al que se pueda adherir sin problemas, evitando de este modo que al crecer se caiga. De hecho, mientras más adecuado sea el soporte más esplendorosa lucirá ya que tendrá toda la amplitud que necesita para desarrollar sus matices y colores.

La poda de esta planta es forzosa y para llevarla a cabo se deben eliminar los brotes anualmente, ésto además va a evitar que se tome más espacio del que tiene destinado. Deberemos aplicarla en los meses invernales.

Se debe abonar solo lo necesario ya que el exceso le hace perder su colorido habitual. 

Necesita un riego medio que es importante para que la planta se establezca por lo que hay que comprobar regularmente que las raíces estén húmedas tratando de anticiparse a la pérdida de agua en lugar de esperar a que la planta muestre signos de estrés.