Virgen del Rosario

Virgen del Rosario

La Diputación de Zaragoza restauró, mediante un laborioso proceso llevado a cabo por la Escuela Taller "Pietro Morone", esta valiosa talla de la Virgen del Rosario, del siglo XVI y de autor anónimo.

Del detallado estudio que nos facilita la DPZ, que se adjunta para una detenida lectura, extraigo el inicio que dice así....

Ver estudio

Ver estudio DPZ

"Algunos acontecimientos históricos, como la Guerra Civil española, produjeron la desaparición de numerosas muestras del patrimonio artístico religioso. Por ese motivo, fue necesaria la aportación de diversas instituciones y particulares, en forma de obras artísticas o de numerario, para dotar de nuevo a los espacios sacros de la riqueza monumental desaparecida.

Un ejemplo de ello es la escultura de la Virgen del Rosario ubicada actualmente en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Pina de Ebro., ya que fue donada por un particular en los años cuarenta del siglo XX con el fin de subsanar los bienes muebles desaparecidos con motivo de los enfrentamientos acaecidos en la localidad durante la Guerra Civil....."

Publicado por la Diputación Provincial de Zaragoza